Ciencias del Desarrollo

Bienvenido!!!

Esta es el blog personal de Marcelo Flores Yañez no representa a la carrera de Ciencias del Desarrollo.
Aquí podras encontrar informacion sobre la carrera de Ciencias del Desarrollo, consultar fechas de admisión y otros.
Esta es una pagina estudiantil.

miércoles, 2 de febrero de 2011

EQUIPOS DE ALTA TECNOLOGÍA PARA PRACTICAS MÉDICAS



                Durante la inauguración de la gestión académica 2011 se expusieron los equipos tecnológicos adquiridos para la práctica médica de las carreras de Medicina y Enfermería.
Los asistentes a la inauguración de la gestión académica quedaron totalmente sorprendidos por la demostración tecnológica que hicieron las carreras de medicina y enfermería.





Son equipos altamente sofisticados el primero en ser presentado fue un robot androide masculino, valuado en 106000 Bolivianos, entre las características más resaltantes que tiene se resalto que imita a un paciente generando casos clínicos, ya que tiene movimientos respiratorios, pulso en varios puntos de su anatomía y por tales se puede medir su presión y escuchar su frecuencia cardiaca. Además se puede programar sus funciones para que los estudiantes diagnostiquen y traten una enfermedad, el robot además puede ser medicado virtualmente e incluso fallecer ante errores clínicos.


Otros muñecos que presentaron la carrera de enfermería simulan condiciones postoperatorias en los que se puede atender la limpieza y traslado del paciente. Además de complementos como ser un brazo artificial en el que se puede practicar la venoclisis, representaciones 3D de la estructura del cráneo, piel, corazón, las etapas embrionarias y rotos y muñecos androides infantiles en los que se puede simular casos pediátricos.


También llamo la intención un robot androide femenino en el que se puede simular procedimientos  obstétricos y ginecológicos. Además incluye un recién nacido que es anatómicamente perfecto que tiene su cordón umbilical y la placenta.
Estos se adquirieron en cuatro distintas compras que van desde 57000 a 106000 Bolivianos, son los únicos en Bolivia y a nivel sudamericano solo Chile cuenta con algunas unidades similares declaro una empleada de la distribuidora proveedora.


Marcelo Flores Yañez

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias por la información Les voy a compartir un link para que lo chequeen, buen día. Conferencias para empresas